Cada vez la palabra “coworking” nos va resultando más familiar, y es que, en los últimos años, estos espacios se han convertido en los lugares de trabajo más escogidos por muchas empresas para desarrollar su trabajo. Pero, ¿por qué cada vez hay una mayor preferencia por ellos? Te preguntarás cuál ha sido la clave del éxito de los espacios coworking, ¿verdad?
Sin duda, la respuesta es muy clara: sus infinitas ventajas. ¿Sabías que la historia de estos centros se remonta a mediados de los 90? Sin embargo, no ha sido hasta los últimos cuatro o cinco años cuando realmente se han comenzado a expandir y a resultar una forma de trabajo cada vez más común para miles de empresarios.
¿En qué consiste el coworking?
Empecemos por resolver a qué nos referimos exactamente cuando hablamos de coworking. Se trata de una nueva forma de trabajo en la que profesionales autónomos, teletrabajadores y empresarios se unen para trabajar de forma colaborativa. Cada uno trabaja en sus proyectos y tareas, pero a la vez pueden establecer conexiones personales y profesionales entre ellos, ¡por lo que es un estilo de trabajo muy atractivo!
En cierto modo, es como trabajar en una empresa, pero en lugar de tener compañeros de distintos departamentos, estás acompañado de personas dedicadas a otros sectores, con una gran variedad de talentos y especialidades.
El ambiente de trabajo es ideal para lograr la concentración, pero además de trabajar, existen zonas en las que relajarse e interactuar con los demás coworkers.
¿Para quién es el coworking?
La realidad es que esta nueva forma de trabajar no está únicamente destinada a un tipo de profesional específico. Para cualquiera que busque flexibilidad, un entorno profesional y agradable de trabajo y unos precios asequibles, ¡el coworking es una opción ideal!
Aunque, es cierto que se trata de un estilo de trabajo muy interesante para todos aquellos nómadas digitales, ya sean trabajadores remotos o freelancers. Un laptop y acceso a internet es lo único que necesitan para trabajar y desarrollar sus proyectos desde cualquier lugar, por lo que el coworking es perfecto para ellos.
Ahora bien, podrás pensar que esas dos cosas ya las tenemos en casa, ¿no? Pero lo que no tenemos es la oportunidad de trabajar rodeado de otros profesionales de distintos campos, que nos hagan ser más productivos e influyan en nuestros ánimos para desarrollar nuestras tareas.
Ventajas de ser coworker
Como ves, el coworking es la forma ideal para crecer profesionalmente, ampliar oportunidades laborales e invertir en nuevos negocios o proyectos. Como el director general de CoWorking Spain indica en un artículo en el que se habla sobre la gran flexibilidad que esta nueva modalidad aporta, esta forma de trabajo es más atractiva y efectiva que quedarse en casa para trabajar. ¿Y a qué se debe? ¡Atento! Te explicamos todas sus ventajas.
-
Flexibilidad laboral
Un horario flexible es una condición cada vez más importante para muchas personas en su trabajo. No tener que depender de un horario fijo de llegada y salida de la oficina es todo un lujo para cualquiera, y el coworking se caracteriza por ello. No tendrás horas fijadas de trabajo, nadie controlará tus entradas y salidas, ¡la organización de tu tiempo queda en tus manos! Además, en newwork te facilitamos la posibilidad de trabajar en distintos despachos, dependiendo del ambiente que necesites y que permita tu concentración e inspiración. Podrás reservar el que mejor se ajuste a ti de forma mensual o por horas.
-
Compañía
¿Sabías que el sentimiento de soledad influye negativamente en nuestro rendimiento y estado de ánimo cuando trabajamos? Muchos os habéis podido sentir solos trabajando desde casa, desde alguna cafetería o cualquier otro lugar. La buena noticia es que mediante el coworking no volverás a sentirte aislado. Te encontrarás rodado de todo tipo de personas, algunas dedicadas a lo mismo que tú y otras a algo que no tiene nada que ver contigo, pero de eso se trata, ¡de conocer nuevas cosas y beneficiaros mutuamente de vuestros distintos conocimientos!
-
Visibilidad de tu proyecto
Así es, el coworking se trata de una oportunidad que no debes desaprovechar para dar a conocer tu negocio, mostrarle a los demás tus talentos e intentar crear conexiones con otros empresarios. No dejes que trabajando de una manera aislada, tu talento no se dé a conocer. Quizá otras personas del despacho podrían ayudarte a hacerlo crecer y aún no lo sabes, ¿por qué no lo descubres?
-
Reducción de gastos
Es inevitable que pensemos en los gastos a la hora de alquilar un lugar para trabajar, y más si tu empresa es una startup y aún estás iniciándote en el mundo empresarial, pero ¡tranquilo! Queremos despejar tus dudas en cuanto a este tema y dejarte claro que trabajar desde un coworking te resultará muchísimo más asequible que montar una oficina privada. Olvídate de las facturas de alquiler y pago de suministros. En newwork nos encargamos de todos las cuestiones administrativas y servicios, de manera que puedas desarrollar tu negocio sin este tipo de preocupaciones.
-
Servicio de máxima calidad
Como sabrás, a la hora de trabajar existen muchos aspectos que adquieren una gran importancia. Por ejemplo, la iluminación influye en gran medida para sentirnos a gusto y rodeados de un ambiente agradable. Una rápida conexión a internet es otro de los puntos clave para que nuestro día de trabajo salga redondo. Esto y mucho más lo tenemos muy en cuenta en cada uno de nuestros despachos, ¡pretendemos que te sientas lo más cómodo posible!
-
Aumento de la productividad
Para muchos, la mejora de la productividad será el factor más relevante. Y es que, al fin y al cabo, estamos ahí para trabajar. Las empresas de coworking están repletas de profesionales concentrados en su trabajo, con ideas frescas y novedosas. Entre todos formareis un espacio creativo que te dará el impulso que necitas para desarrollar lo mejor posible tus tareas. De esta forma, junto con todo lo anterior, se proyecta en el resultado final: un trabajo de calidad.
¿Por qué elegir newwork?
Cierto es que actualmente existen muchas empresas de coworking, ya que cada vez más empresarios se muestran interesados por este atractivo estilo de trabajo. Sin embargo, ¡la ilusión y ganas que nosotros hemos puesto en este proyecto es inimaginable!
En 2015 fue cuando todo comenzó y, desde entonces, con la idea de que los usuarios se conocieran entre ellos y tuvieran la posibilidad de cambiar libremente de ambiente cada día, además de desarrollar su trabajo de forma productiva por supuesto, fuimos desarrollando cada vez más nuestros despachos.
Hoy en día contamos con unas excelentes instalaciones que hacen que todos se sientan completamente a gusto. Además, disponemos de vestuarios, múltiples zonas en las que podrás descansar y despejarte, ¡y una azotea! A pesar de la gran lucha que nos supuso, conseguimos que la azotea fuese parte de nuestro proyecto.
Si estás en busca de una empresa de alquiler de despachos en Barcelona, no dudes en confiar en la nuestra. Ofrecemos distintos planes que incluyen todo tipo de precios, de modo que puedas encontrar alguno que se acomode a ti.
¿Te animas a dejar fluir tus ideas en una empresa de coworking?