Cuando nos encargaron la decoración del Coworking New Work en Barcelona nos pareció un reto muy ilusionante e interesante.
El edificio era una antigua fabrica, por lo que la arquitectura industrial de líneas rectas y los materiales como el cemento y la obra vista nos inspiraron para hacer un tipo de decoración que aportara el color y la calidez que le faltaba.
Recuperamos muebles vintage de los años 60 y 70 y los mezclamos con otros muebles diseñados por nosotras con formas orgánicas para compensar las líneas rectas de la arquitectura existente. Añadimos mucha madera en los aplacados de paredes y en los muebles para aportar calidez al espacio.
Nuestra intervención fue en tres zonas: hall, altillo y terraza.
Interiorismo en el Hall del Coworking
En el hall conseguimos un efecto muy cálido con las mezclas de colores verdes y tejas, alfombras de fibra natural y muebles de roble. Además, Pedro, uno de los socios nos pidió que hubiera algún elemento emblemático y se nos ocurrió poner palmeras en el interior, que aportan vida y frescura. Otro elemento especial que añadimos fueron las fotografías de la artista Teresa Pou con dos temáticas diferentes: palmeras y arquitectura, que aportan luz y calidad al entorno ya que nos parece muy importante introducir arte local en todos los proyectos que realizamos.
Decoración del Altillo del Coworking
En el altillo, diseñamos un sofá XL en forma de herradura de terciopelo color terracota. Las salitas de reuniones tipo McDonald’s con sofas y mesas de formas orgánicas dan al entorno modernidad y singularidad.
Diseños de la terraza del Coworking
Para la terraza de la cubierta del edificio, diseñamos bancos y mesas de hierro y madera tropical. Como queríamos que las formas redondeadas estuvieran también presentes en esta zona, diseñamos unas patas con cilindros de hierro. La vegetación también son palmeras y plantas tropicales para que hubiera continuidad en todo el edificio.
El resultado obtenido ha sido una decoración alegre, fresca y con calidez y calidad. Creemos que hemos conseguido el objetivo que nos encargaron, una decoración con alma, moderna y con elementos icónicos.