Seguro que en más de una ocasión habrás escuchado hablar del término Coworking, y es que desde hace unos años esta modalidad se ha convertido en una de las mejores alternativas para empresas y trabajadores que buscan un nuevo lugar de trabajo compartido.
Se trata de un entorno empresarial en el que profesionales autónomos, teletrabajadores y empresarios se reúnen en grandes y espaciosas oficinas que actúan como su lugar de trabajo diario. La gran ventaja que presenta esta nueva modalidad es que se pueden crear nuevas oportunidades, ya que es un espacio que combina trabajadores de distintos sectores, donde pueden surgir nuevas relaciones, tanto laborales como profesionales.
La gran mayoría de empresas de coworking disponen de la figura de un gestor que es la persona que se encarga de que todos los miembros allí presenten se conozcan mejor e interactúen entre ellos. Generar un clima agradable y de confianza es importante para permitir acelerar las oportunidades de trabajo, y para ello esta figura resulta fundamental.
Ventajas de trabajar en un Coworking
- Para empezar, trabajar en un espacio Coworking es como hacerlo desde una empresa, pero con posibilidad de interactuar con profesionales de diferente sector, intercambiar intereses y generar una nueva red de contactos, aspecto fundamental en el mundo empresarial.
- También podrás tener mucha más flexibilidad. Tú decides cuándo quieres ir y cuánto tiempo. Muchas empresas de Coworking ofrecen bonos por horas o incluso por días a precios bastante económicos.
- Internet y recursos ilimitados. Podrás tener acceso a Internet de calidad, disponer de fotocopiadora, salas de reunión, etc. Estos espacios se convertirán completamente en tu oficina y tendrás todas las comodidades a tu disposición.
- Podrás disfrutar de un espacio propio y profesional que te ayudará a ser más productivo. Tienes la opción de seleccionar salas privadas como despachos o salas compartidas con otros profesionales.
- Mayor posibilidad de conciliación. Tú mismo podrás decidir cuánto tiempo quieres acudir a la oficina y los días. Si un día no te viene bien o no puedes ¡no pasa absolutamente nada! Esto te permitirá llevar una conciliación familiar y personal mucho mayor. No hay horarios de entrada ni salida.
¿Todavía no sabes si esto es para ti? La mejor forma de resolver esas dudas es yendo a un espacio Coworking y probando. La mayoría de dudas se resuelven una vez entras allí.